Portopiccolo: Italia, con un toque especial

 Portopiccolo: Italia, con un toque especial

Michael Sparks

Un viaje a Portopiccolo demostró a Shara que Italia es mucho más que lo que se conoce. Este complejo de lujo está fuera de los caminos trillados, pero...

¿dónde?

A menos de dos horas de Londres y a sólo 20 minutos en coche del aeropuerto de Trieste, al otro lado, se encuentra Portopiccolo, la escapada ideal de tres días. Es como ningún otro lugar del mundo: un complejo turístico de lujo en el noreste de Italia. Alberga un puerto deportivo, un hotel de lujo, un centro de spa, restaurantes, boutiques y mucho más.

El pueblo se construyó originalmente a partir de una cantera, y dentro del complejo hay unas 400 casas y apartamentos, así como un lujoso hotel, Falisia, A Luxury Collection Resort & Spa, donde me alojo.

El hotel

Situadas en el pueblo, a pocos pasos del mar, las 58 habitaciones son modernas y sofisticadas. El cuarto de baño tenía una maravillosa ducha de hidromasaje, aún mejor gracias a los magníficos productos Aqua di Parma.

Las vistas del hotel sobre el puerto deportivo son absolutamente impresionantes, y la comida y el bienestar son los protagonistas en Portopiccolo. El complejo cuenta con varios restaurantes, todos ellos a menos de cinco minutos a pie de nuestra habitación.

Todos los restaurantes ofrecen lo mejor de la cocina italiana, desde la deliciosa pizzería hasta el restaurante de pescado, pasando por el bar de vinos.

Ver también: Número Angelical 611: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor

El balneario

Para compensar todo esto -si lo desea- está el spa médico, The Med in Blue Medical Spa. Centrado en la medicina preventiva de la que fue pionero el profesor Mario Cordaro en los años 30, tiene un enfoque holístico. Integrar el rejuvenecimiento físico y mental es clave, haciendo uso de diagnósticos, pruebas genéticas y metabólicas, análisis del movimiento, fisioterapia y planes integrales de nutrición.

Decidí ir entrando y saliendo: spa y menú de bienestar vegano un día y pizza y Aperol Spritz al siguiente. No soy vegana, pero esto casi me convence: el risotto de leche de coco con lima era tan increíblemente cremoso que no pude superar su ausencia de lácteos. Asegúrate de reservar un tratamiento facial con Valentina en el Spa by Bakel. Una hora de felicidad absoluta y mi piel nunca ha tenido mejor aspecto ni se ha sentido mejor.

Otras actividades

Si lo tuyo son los barcos y las vistas al mar, Portopiccolo es tu sitio: hay barcos a montones. Desde diminutos veleros hasta yates chulos, la observación de embarcaciones es un deporte en sí mismo, al estilo de St Tropez.

Hay que tener en cuenta que puede ser bastante complicado moverse por la ciudad. Los italianos tienen una idea un poco diferente de lo que significa 24 horas al día, 7 días a la semana, así que pide consejo en el hotel. Por ejemplo, hay muchos sitios que cierran los lunes y la mayoría no sirven comida después de las 14.30 hasta las 19.00 horas.

La playa, de guijarros blancos, es un lugar estupendo para tomar el sol. Pruebe el club de playa Maxi's, imprescindible para pasar un día al sol con vistas a una piscina infinita en el mar.

En definitiva, Portopiccolo es un lugar sin igual. No deje de visitarlo.

Consiga su dosis semanal de DOSE aquí: SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ver también: Botellas de agua de cristal: las 5 mejores para atraer buenas vibraciones

Michael Sparks

Jeremy Cruz, también conocido como Michael Sparks, es un autor versátil que ha dedicado su vida a compartir su experiencia y conocimiento en varios dominios. Con una pasión por el ejercicio, la salud, la comida y la bebida, tiene como objetivo capacitar a las personas para que vivan sus mejores vidas a través de estilos de vida equilibrados y nutritivos.Jeremy no solo es un entusiasta del fitness, sino también un nutricionista certificado, lo que garantiza que sus consejos y recomendaciones se basen en una base sólida de experiencia y conocimiento científico. Él cree que el verdadero bienestar se logra a través de un enfoque holístico, que abarca no solo la aptitud física sino también el bienestar mental y espiritual.Como buscador espiritual, Jeremy explora diferentes prácticas espirituales de todo el mundo y comparte sus experiencias y puntos de vista en su blog. Él cree que la mente y el alma son tan importantes como el cuerpo cuando se trata de lograr el bienestar y la felicidad en general.Además de su dedicación al fitness y la espiritualidad, Jeremy tiene un gran interés por la belleza y el cuidado de la piel. Explora las últimas tendencias en la industria de la belleza y ofrece sugerencias y consejos prácticos para mantener una piel saludable y realzar la belleza natural.El anhelo de Jeremy por la aventura y la exploración se refleja en su amor por los viajes. Él cree que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes, abrazar diferentes culturas y aprender valiosas lecciones de vida.por el camino. A través de su blog, Jeremy comparte consejos de viaje, recomendaciones e historias inspiradoras que encenderán la pasión por los viajes entre sus lectores.Con una pasión por la escritura y una gran cantidad de conocimientos en múltiples áreas, Jeremy Cruz, o Michael Sparks, es el autor de referencia para cualquiera que busque inspiración, consejos prácticos y un enfoque holístico de los diversos aspectos de la vida. A través de su blog y sitio web, se esfuerza por crear una comunidad donde las personas puedan unirse para apoyarse y motivarse mutuamente en su viaje hacia el bienestar y el autodescubrimiento.