Derribando barreras: conozca a la luchadora de Muay Thai Nes Dally

 Derribando barreras: conozca a la luchadora de Muay Thai Nes Dally

Michael Sparks

Nes Dally hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer en competir en un estadio de Muay Thai en Tailandia llevando un hijab. Hablamos con la inspiradora atleta sobre los aspectos más destacados de su carrera, la superación de barreras y su trabajo comunitario como entrenadora de Nike...

¿Cuándo empezaste a trabajar en Muy Thai?

Empecé con el Muay Thai hace unos 9 años, cuando me topé con un gimnasio en Burnt Oak, en el noroeste de Londres. Por aquel entonces estaba en la universidad y buscaba algo nuevo en un deporte. Había competido en natación la mayor parte de mi infancia y, en general, estaba obsesionado con el deporte y el ejercicio. Quería probar un arte marcial porque tenía la sensación de que podía dar un poco de caña.

¿Cómo le hace sentir este deporte?

Este deporte me hace sentir muchas cosas bonitas: fuerte, poderosa, dura, elegante y habilidosa. Creo que saca lo mejor de mí física y emocionalmente. Es un deporte tan exigente para el cuerpo que en cada sesión de entrenamiento tienes que ir más allá de tu zona de confort y ser capaz de "profundizar" mental y físicamente. Me hace sentir que puedo conquistar cualquier cosa en la vida.

Háblenos de su relación con Nike...

Trabajo para Nike como Entrenadora Nike para la Red de Londres. Es el trabajo más increíble y gratificante. Trabajo en varios proyectos con ellos orientados a ayudar, inspirar y animar a los "jóvenes londinenses" a moverse. Dirijo algunos de los eventos Nike Women's, que consisten en hacer que el ejercicio y el deporte sean divertidos y accesibles para las mujeres jóvenes. Animan a un grupo a menudo muy diverso de mujeres jóvenes a comenzar su carrera deportiva.Estoy trabajando en un proyecto en el que 50 jóvenes de Croydon tienen la oportunidad de convertirse en entrenadores personales cualificados. La cualificación está totalmente financiada y yo y otros cinco entrenadores de Nike hemos sido parte integrante de la impartición de este curso educativo para ellos. La marca no sólo está intentando animar a los jóvenes a moverse más y a probar algo nuevo, como el boxeo.más jóvenes a desplazarse, sino que están creando fantásticas oportunidades para que los jóvenes se adelanten a sus sueños.

¿Qué ha sido lo más destacado de su carrera hasta ahora?

Uno de mis mayores hitos fue mi combate de reaparición en Tailandia el año pasado. Me convertí en la primera mujer en competir en un estadio de Muay Thai en Tailandia con hiyab. Para mí fue un momento monumental. Pude abrir la puerta a muchas otras mujeres que decidieron competir en este deporte mientras practicaban su fe. También me demostré a mí misma que podía hacer lo que yo misma y muchos otros pensábamos que no era posible.Fue dos años después de dar a luz a mi preciosa hija y no estaba segura de si volvería a pisar un ring. Ese momento cambió mi vida y espero que haya inspirado a muchas mujeres a perseguir sus locos sueños.

¿Cuáles son algunos de los mayores retos a los que se ha enfrentado?

Enfrentarme a mí misma. Momentos de duda y miedo cuando ciertos aspectos de mi vida habían cambiado. Hace siete años, cuando empecé a llevar el hiyab, pensé que mi carrera se vería muy afectada por ello. Mi miedo a que no me respetaran, aceptaran o me dieran una oportunidad porque, obviamente, practicaba mi fe. Trabajando en un sector que a menudo puede estar muy centrado en las apariencias y las formas corporales, luché porPronto decidí que si iba a continuar, me aseguraría de tener más éxito del que nunca había tenido. Decidí que no dejaría que las opiniones de la gente me molestaran y que si ponía mi corazón y mi alma en mi oficio, el resto se pondría en su sitio, y así fue. La pasión que sentía por el trabajo no hizo más que crecer y creo que por el camino me rompí algunos esquemas.Ahora tengo una agenda repleta de clientes y tengo más éxito en mi carrera que nunca.

Ver también: Número Ángel 27: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor

La industria del fitness será mejor cuando...

La gente se preocupa menos por la estética y más por cómo nos hace sentir el ejercicio y cómo puede elevarnos. Cuando los planes de recuperación, los tés desintoxicantes y las marcas como Gym Shark se conviertan en cosa del pasado. Cuando las mujeres jóvenes se sientan seguras para entrar en la zona de pesas (o en cualquier zona) del gimnasio y ser dueñas de su entrenamiento. Y cuando las mujeres de todos los orígenes y grupos socioeconómicos se vuelvan más activas dentro y fuera del gimnasio.

¿Qué tres cosas le gustaría decirle a su yo más joven?

1. Nunca intentes agradar a la multitud

2. Tú eres suficiente

3. Asegúrate de que tus sueños son tan locos que te asustan

¿Dónde podemos entrenar con usted?

Synergy Studio en el norte de Londres. Entreno a clientes en un entorno 1-2-1 y también dirijo clases mixtas & clases sólo para mujeres. También echa un vistazo a la sección de eventos de Nike.com y ver lo que estoy haciendo allí.

Ver también: ¿Cómo eliminar las manchas del vientre de la noche a la mañana?

Consiga su dosis semanal de DOSE aquí: SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

Michael Sparks

Jeremy Cruz, también conocido como Michael Sparks, es un autor versátil que ha dedicado su vida a compartir su experiencia y conocimiento en varios dominios. Con una pasión por el ejercicio, la salud, la comida y la bebida, tiene como objetivo capacitar a las personas para que vivan sus mejores vidas a través de estilos de vida equilibrados y nutritivos.Jeremy no solo es un entusiasta del fitness, sino también un nutricionista certificado, lo que garantiza que sus consejos y recomendaciones se basen en una base sólida de experiencia y conocimiento científico. Él cree que el verdadero bienestar se logra a través de un enfoque holístico, que abarca no solo la aptitud física sino también el bienestar mental y espiritual.Como buscador espiritual, Jeremy explora diferentes prácticas espirituales de todo el mundo y comparte sus experiencias y puntos de vista en su blog. Él cree que la mente y el alma son tan importantes como el cuerpo cuando se trata de lograr el bienestar y la felicidad en general.Además de su dedicación al fitness y la espiritualidad, Jeremy tiene un gran interés por la belleza y el cuidado de la piel. Explora las últimas tendencias en la industria de la belleza y ofrece sugerencias y consejos prácticos para mantener una piel saludable y realzar la belleza natural.El anhelo de Jeremy por la aventura y la exploración se refleja en su amor por los viajes. Él cree que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes, abrazar diferentes culturas y aprender valiosas lecciones de vida.por el camino. A través de su blog, Jeremy comparte consejos de viaje, recomendaciones e historias inspiradoras que encenderán la pasión por los viajes entre sus lectores.Con una pasión por la escritura y una gran cantidad de conocimientos en múltiples áreas, Jeremy Cruz, o Michael Sparks, es el autor de referencia para cualquiera que busque inspiración, consejos prácticos y un enfoque holístico de los diversos aspectos de la vida. A través de su blog y sitio web, se esfuerza por crear una comunidad donde las personas puedan unirse para apoyarse y motivarse mutuamente en su viaje hacia el bienestar y el autodescubrimiento.