Probé una sesión virtual de Reiki - Así me fue

Tabla de contenido
A diferencia de otras terapias holísticas relajantes como el masaje y la acupuntura, el Reiki se puede practicar virtualmente (¡nos sorprendió descubrirlo!) Lucy probó una sesión de Reiki virtual a través de Zoom, así es como fue...
Probé una sesión virtual de Reiki
Tumbada en la cama de la casa de mis padres en Brighton (donde me había retirado durante el encierro), la primera sensación que noté enseguida fue un cosquilleo cálido que me subía por los brazos y un calor que me subía por el cuerpo hasta las mejillas. Me quedé boquiabierta al ver que mi cuerpo estaba reaccionando físicamente a una sesión de Reiki que me estaban haciendo desde otra habitación en Londres.
Mi practicante, Carlotta Artuso, lleva dos años practicando Reiki, pero ha visto cómo su negocio despegaba masivamente durante el cierre. Ahora atiende a clientes de todo el mundo desde su casa en Hackney. Explica que el Reiki es una forma de sanación energética y que es bastante nuevo en el Reino Unido, ya que sólo existe desde hace un par de años y tiene su origen en la cultura japonesa. Hay tres niveles para aprender Reiki.El primer nivel consiste en practicar contigo mismo (lo que ella hace todas las noches), el segundo en practicar con otras personas y el tercero en obtener el título de "Maestro de Reiki".
Ver también: Número Ángel 1055: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y AmorReiki virtual para la ansiedad
Le pregunté a Carlotta si se puede utilizar el Reiki para solucionar un problema concreto, como la ansiedad. Me explicó que no es tan sencillo y que la práctica consiste más en asegurarse de que todos los chakras están equilibrados. Por ejemplo, puedes pensar que un corazón roto se puede arreglar con el chakra del corazón, pero en realidad podría ser tu chakra raíz o de la garganta el que necesita sanación.
En su opinión, "durante el cierre se ha producido un aumento de los niveles de estrés y ansiedad, y la salud mental ha estado en el centro de este periodo de incertidumbre. Ante un futuro incierto y mucho miedo, la gente ha perdido el control de su vida, que ha vuelto a lo básico. Como resultado, creo que la gente ha empezado a interesarse más por el bienestar y las técnicas curativas, al darse cuenta de que la salud es, en última instancialo más importante que tenemos en la vida".
La sesión virtual de Reiki
La sesión de 45 minutos fue un baño de felicidad a través de mi mente mientras me sumergía fácilmente en un estado de meditación dichosa, yendo más y más profundo en un estado de relajación. Al principio vi una libélula batir sus alas a través del cielo de mis ojos. De vez en cuando salía a la superficie mientras algunos pensamientos no relacionados vagaban por mi mente, pero sobre todo me sentaba y observaba como mi mente creaba diferentes visiones tal vez inspiradas por laUna era la perspectiva de una pequeña criatura en el exuberante suelo de la selva tropical, otra flotaba en un nenúfar bajo un dosel de juncos verdes. Estoy bastante seguro de que era una rana. Normalmente, cuando medito, veo muchas visiones púrpuras detrás de mis ojos, pero esta vez había mucho verde. Carlotta me dice que este es el color del corazón...Ella dice: "La mayoría de nosotros tenemos bloqueos y desequilibrios energéticos, así como hábitos que sabotean nuestra energía y nos impiden acceder a toda nuestra vitalidad, lo que nos lleva a sentirnos agotados, dispersos, apagados... incluso enfermos. Las sesiones regulares de Reiki pueden arreglar esto".
Mientras estudiaba para el nivel 2 de Reiki, Carlotta dice que aprendió y recibió tres símbolos, uno de los cuales es el Símbolo de Conexión, que nos permite enviar energía curativa más allá de las limitaciones de tiempo y espacio.
Antes de la sesión, se "conecta electrónicamente" con el cliente y confirma su nombre y ubicación, lo cual es necesario para poder sintonizar. "Utilizo una almohada como apoyo para representar a la persona, con un extremo de la almohada representando la cabeza del cliente y el otro extremo representando sus pies", dice. "El apoyo ayuda a centrar mi atención e intención, pero no es necesario en la sanación a distancia. Algunos practicantessimplemente realizan la sesión "en su cabeza" en estado meditativo, o utilizando una imagen.
Ver también: Número Ángel 515: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor"Una vez que comienza la sesión, dibujo el símbolo de Conexión en la almohada o en mi mente, repito el mantra y establezco la intención de dirigir Reiki al cliente. Siempre pongo música relajante e invito a los clientes a tumbarse como en una sesión cara a cara, para relajarse y observar la sensación en el cuerpo durante la sesión. La sesión termina con una breve meditación, en la que invito al cliente a centrarse enen su respiración y agradecer a su cuerpo, trayéndolos de vuelta a la habitación".
Carlotta se encontró por primera vez con el Reiki mientras buscaba algunas lecturas inspiradoras en la biblioteca de sus padres en Italia. En el verano de 2018, dice que se sintió atraída por un libro llamado 'Reiki: Energía Vital Universal' de B.J. Baginski y S. Sharamon.
"Empecé a leerlo e inmediatamente me encantó", cuenta. En otoño de 2018, se mudó a una nueva casa compartida en el este de Londres, y la misma tarde en que se mudó, se topó con un chico en la casa que resultó ser masajista y maestro de Reiki y sanador.
"Nunca había conocido a un Maestro de Reiki, al principio pensé que el libro y él eran simplemente una coincidencia, pero me costaba mucho creerlo y por eso decidí reservar el curso de Reiki 1 en diciembre de 2018 con East London Reiki.
El curso de Reiki 1 se centra en la autosanación. Durante un fin de semana, aprendes la técnica y una mezcla de teoría e historia del Reiki. También recibes cuatro iniciaciones del maestro, además de mucha meditación. Después del curso, sentí la necesidad de estar más conectada con mi mente, mi cuerpo y mi yo interior, y la urgencia de incorporar la práctica del Reiki a mi rutina diaria. Me sentí muy bien.relajada y presente en el momento - una sensación realmente profunda que nunca había sentido antes. En mayo de 2019, decidí dar el siguiente paso, ya que quería compartir Reiki. Me inscribí en el curso de Reiki 2, que te permite practicar en personas. Aprendí los símbolos de Reiki, así como la curación a distancia. Es extremadamente ahorrador de tiempo para los clientes también, ya que no necesitan viajar hasta mí. En el verano de 2019,Carlotta Reiki nació y empecé a practicar con clientes, amigos y familiares.
Cómo me sentí después
Una vez terminada la sesión con Carlotta, me sentí intensamente relajado, como si acabara de despertarme del mejor sueño de mi vida, pero no noté ninguna gran diferencia en mi interior. Fue unos días más tarde cuando mi pareja me comentó que parecía más cercano a ella y mucho más alegre y cariñoso. Me di cuenta de que había bajado totalmente la guardia con ella y esta sensación resonaba realmente con los colores delPuede que una sola sesión de Reiki no te cambie la vida, pero sin duda me entusiasma seguir con las sesiones virtuales y ver adónde me llevan.
Por Lucy
Imagen principal - Shuttershock
Consiga su dosis semanal de DOSE aquí: SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN