Cardio en ayunas frente a cardio alimentado

 Cardio en ayunas frente a cardio alimentado

Michael Sparks

¿Es mejor o peor entrenar con el estómago vacío? Preguntamos a Luke Worthington, entrenador de Nike, su opinión sobre uno de los debates más populares en la industria del fitness...

¿Qué es el cardio en ayunas?

El cardio en ayunas es lo que dice en la lata: una sesión de ejercicio cardiovascular realizada en ayunas. Normalmente (aunque no necesariamente) se realiza a primera hora de la mañana, antes del desayuno, ya que es la forma más fácil de estar en ayunas.

¿Cuáles son las ventajas?

La teoría en la que se basa el cardio en ayunas es que en un estado de ayuno el cuerpo habrá utilizado el glucógeno hepático y muscular almacenado, por lo que es más probable que la grasa corporal almacenada se metabolice como combustible. Sin embargo, esta teoría se basa en que el individuo se encuentre en un déficit calórico general (en otras palabras, que gaste más de lo que consume durante un periodo de tiempo prolongado).

Foto: Luke Worthington

¿El cardio en ayunas quema más grasa?

La teoría de agotar el glucógeno almacenado para fomentar el metabolismo de la grasa corporal tiene su lógica. Sin embargo, como ya se ha dicho, esto sólo provocará la pérdida de grasa si la persona tiene un déficit energético. Piense que es similar a su cuenta bancaria: si gasta más de lo que gana, el saldo bajará. Si gana más de lo que gasta, ¡el saldo subirá!

¿Qué es el cardio alimentado?

El cardio alimentado es simplemente lo contrario, realizar la sesión de ejercicio en estado alimentado, es decir, después de haber comido.

Ver también: Número Ángel 252: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor

¿Cuáles son las ventajas?

La ventaja de hacer ejercicio en un estado de alimentación es que se tiene más energía para realizar el entrenamiento y, por lo tanto, es más probable que se pueda trabajar más duro y durante más tiempo, lo que genera un mayor gasto energético.

¿Cuál es mejor?

Cuando se trata de la pérdida de grasa, el ejercicio en ayunas o alimentado en realidad no hará ninguna diferencia. La diferencia se crea por estar en un déficit moderado de calorías en general durante un período de tiempo. Recomiendo un déficit de no más del 20%, lo que debería conducir a una pérdida de peso del 1% por semana. Esta es una cantidad manejable y debe ser alcanzable con los cambios de estilo de vida sostenibles - a diferencia deLos déficits superiores al 20% pueden hacer que se metabolice más tejido magro (proteínas musculares), ya que están más disponibles para un organismo hambriento.

Ver también: Número Ángel 7171: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor

En mi opinión, la elección de si hacer ejercicio en ayunas o alimentado es realmente una cuestión de comodidad y conveniencia. Si prefieres hacer ejercicio temprano por la mañana, pero comer una comida antes no encaja en tu horario o simplemente te sientes incómodo comiendo tan temprano - ¡entonces come después! Lo importante es lo que hacemos repetidamente a lo largo del tiempo, así que fíjate en las cantidades totales de consumo frente aComo en la mayoría de las cosas de la vida, la coherencia es la clave.

Por Sam

Consiga su dosis semanal de DOSE aquí: SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Michael Sparks

Jeremy Cruz, también conocido como Michael Sparks, es un autor versátil que ha dedicado su vida a compartir su experiencia y conocimiento en varios dominios. Con una pasión por el ejercicio, la salud, la comida y la bebida, tiene como objetivo capacitar a las personas para que vivan sus mejores vidas a través de estilos de vida equilibrados y nutritivos.Jeremy no solo es un entusiasta del fitness, sino también un nutricionista certificado, lo que garantiza que sus consejos y recomendaciones se basen en una base sólida de experiencia y conocimiento científico. Él cree que el verdadero bienestar se logra a través de un enfoque holístico, que abarca no solo la aptitud física sino también el bienestar mental y espiritual.Como buscador espiritual, Jeremy explora diferentes prácticas espirituales de todo el mundo y comparte sus experiencias y puntos de vista en su blog. Él cree que la mente y el alma son tan importantes como el cuerpo cuando se trata de lograr el bienestar y la felicidad en general.Además de su dedicación al fitness y la espiritualidad, Jeremy tiene un gran interés por la belleza y el cuidado de la piel. Explora las últimas tendencias en la industria de la belleza y ofrece sugerencias y consejos prácticos para mantener una piel saludable y realzar la belleza natural.El anhelo de Jeremy por la aventura y la exploración se refleja en su amor por los viajes. Él cree que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes, abrazar diferentes culturas y aprender valiosas lecciones de vida.por el camino. A través de su blog, Jeremy comparte consejos de viaje, recomendaciones e historias inspiradoras que encenderán la pasión por los viajes entre sus lectores.Con una pasión por la escritura y una gran cantidad de conocimientos en múltiples áreas, Jeremy Cruz, o Michael Sparks, es el autor de referencia para cualquiera que busque inspiración, consejos prácticos y un enfoque holístico de los diversos aspectos de la vida. A través de su blog y sitio web, se esfuerza por crear una comunidad donde las personas puedan unirse para apoyarse y motivarse mutuamente en su viaje hacia el bienestar y el autodescubrimiento.