Come sano: recetas para ser feliz por dentro y por fuera

 Come sano: recetas para ser feliz por dentro y por fuera

Michael Sparks

El azúcar nos hace felices, y punto. Pero puedes alimentar tu intestino para estar más feliz y sano utilizando alternativas sencillas, deliciosas y estimulantes para el intestino. ¿Te encanta el chocolate blanco, pero quieres algo que tus microbios también disfruten? ¿Galletas que resistan el té pero que tengan un gran aporte nutricional? La Dra. Megan Rossi, dietista y asesora en The Gut Health Clinic, te explica cómo comer sano con tres deliciosas recetas.recetas...

Receta para comer sano

Corteza de chocolate prebiótico

"Me encanta el chocolate blanco, pero quería algo que también gustara a mis microbios, ¡así que aquí está!

Ver también: Número Ángel 252: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor

El mango deshidratado y los pistachos están repletos de prebióticos, que son esencialmente alimentos que alimentan a los microbios beneficiosos. Los alimentos prebióticos aportan toda una serie de beneficios y se han relacionado con una mejor regulación del azúcar en sangre, el apoyo a la salud ósea, la salud de la piel y la inmunidad.

Además, he añadido aceite de oliva virgen extra y chocolate negro para darle un toque extra de polifenoles (sustancias químicas vegetales beneficiosas que también alimentan nuestros microbios intestinales). Cuanto más oscuro sea el chocolate y mayor sea el porcentaje de cacao, mayor será la cantidad de polifenoles, lo que explica por qué el chocolate negro se ha relacionado con un menor riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes (¡por supuesto, con moderación!). De hecho, un estudio descubrió queEl consumo diario de cacao redujo significativamente la presión arterial, un factor clave de riesgo de cardiopatías. También está relacionado con una mejor salud mental, quizá sea ese eje intestino:cerebro el que esté en juego".

INGREDIENTES

Base

200 g de chocolate blanco de buena calidad

2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra

50 g de chocolate negro de buena calidad (70%+)

Toppers

50 g de mango seco

50 g de pistachos triturados

MÉTODO

Derretir el chocolate blanco en el microondas durante 40-60 segundos, removiendo rápidamente cada 15 segundos.

Añadir el aceite de oliva virgen extra.

Vierta la mezcla en una bandeja de horno forrada y extienda finamente la mezcla recubierta de chocolate y espolvoree los toppers. Métala en el frigorífico unos minutos para que cuaje.

Mientras tanto, en un bol aparte, derrita el chocolate negro en el microondas (de nuevo removiendo cada 15 segundos).

Una vez que el chocolate blanco esté firme, rocíe el chocolate negro con un tenedor. Métalo en el frigorífico durante 30 minutos (hasta que esté sólido como una roca), después sáquelo y trocéelo. ¡Y a disfrutar!

Receta para comer sano

Bocaditos cremosos de granola y chocolate, sin azúcar añadido

"Uno para hornear los domingos para alimentarte a ti y a tus microbios intestinales toda la semana. Son tan rápidos y fáciles de hacer, ¡además estarás consiguiendo 18 puntos vegetales para tus 30 a la semana!".

Ingredientes

(hace 15 bocados)

360g Bio&Me Cocoa & Coconut Gut-Loving Granola (bioandme.co.uk)

6 cucharadas (100 g) de mantequilla de cacahuete.

1 ½ plátanos.

60 ml de leche de almendras o leche de su elección.

1 aguacate.

12 (300 g) dátiles Medjool.

3 cucharadas de cacao o cacao en polvo.

una pizca de sal.

Método

Precalentar el horno a 180C / 350F y forrar una bandeja de horno con papel de hornear. Deshuesar los dátiles y ponerlos en remojo en un bol con agua caliente.

Triturar 300 g de granola en un robot de cocina hasta que se deshagan los trozos.

Triturar los plátanos y mezclarlos con la leche en un cuenco.

Añadir la granola y 3 cucharadas de mantequilla de cacahuete al bol y mezclar bien.

Ver también: Número Ángel 933: Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor

Vierta la mezcla de granola en la bandeja de horno forrada y presione firmemente hasta conseguir el grosor deseado para la base. A continuación, hornee durante 10 minutos.

Mientras tanto, preparar la capa de chocolate. Triturar el aguacate, los dátiles, el cacao en polvo, las 3 cucharadas restantes de mantequilla de cacahuete y una pizca de sal en un procesador de alimentos hasta que se forme una mousse.

Extender la mousse de chocolate sobre la base de granola, espolvorear el resto de la granola por encima (¡con copos de coco adicionales si se desea!) y volver a meter en el horno durante 10-15 minutos.

Córtalo en trozos y ¡a disfrutar!

Receta para comer sano

Chocolate & Galletas de mantequilla de cacahuete Teff

"El teff es un pequeño cereal milenario con un gran poder nutritivo. Nos encanta preparar pan, galletas y otros dulces con teff. ¡Se trata de diversificar la dieta!

Esta receta es superfácil y puedes tener unas galletas deliciosas en 20 minutos. Estas pequeñas delicias también aguantan el té. ¡Que las disfrutes!".

INGREDIENTES (para 12 galletas)

200 g de harina de teff

1/2 cucharadita de sal marina

1 plátano maduro (unos 100 g pelado), triturado

140 g de mantequilla de cacahuete suave [sustitúyala por otra mantequilla de frutos secos o semillas].

50 ml de pasta de dátiles [sustitúyala por miel o jarabe de arce].

50 ml de aceite de oliva virgen extra

100 ml de leche

1 huevo

1/4 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 cucharadita de extracto de almendra

30 g de pepitas de chocolate negro o tableta de chocolate negro troceada

Mantequilla de cacahuete extra, chocolate & una pizca de sal marina por encima (opcional)

MÉTODO

Precalentar el horno a 180c y forrar o engrasar una bandeja de horno.

Mezclar la harina de teff y la sal en un bol grande.

Añadir todos los ingredientes húmedos (puré de plátano, mantequilla de cacahuete, pasta de dátiles, aceite de oliva, leche, huevo, extracto de vainilla y extracto de almendra) y mezclar bien hasta que estén completamente combinados.

Añadir las pepitas de chocolate negro e incorporar a la mezcla.

Dividir la mezcla en 12 y formar bolas, colocarlas en la bandeja del horno.

Con la palma de la mano, aplane cada bola hasta obtener el grosor deseado.

Hornear durante 10-12 minutos (esto mantendrá las galletas bastante blandas - ¡déjalas unos minutos más si te gusta un bocado más crujiente!)

Retíralos del horno, déjalos enfriar y disfrútalos aún calientes, o guárdalos en un recipiente hermético en el frigorífico para más tarde.

Recetas extraídas de theguthealthdoctor.com. Eat Yourself Healthy: An Easy-to-digest Guide to Health and Happiness from the Inside Out ya está disponible en Amazon.

Consiga su dosis semanal de DOSE aquí: SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Michael Sparks

Jeremy Cruz, también conocido como Michael Sparks, es un autor versátil que ha dedicado su vida a compartir su experiencia y conocimiento en varios dominios. Con una pasión por el ejercicio, la salud, la comida y la bebida, tiene como objetivo capacitar a las personas para que vivan sus mejores vidas a través de estilos de vida equilibrados y nutritivos.Jeremy no solo es un entusiasta del fitness, sino también un nutricionista certificado, lo que garantiza que sus consejos y recomendaciones se basen en una base sólida de experiencia y conocimiento científico. Él cree que el verdadero bienestar se logra a través de un enfoque holístico, que abarca no solo la aptitud física sino también el bienestar mental y espiritual.Como buscador espiritual, Jeremy explora diferentes prácticas espirituales de todo el mundo y comparte sus experiencias y puntos de vista en su blog. Él cree que la mente y el alma son tan importantes como el cuerpo cuando se trata de lograr el bienestar y la felicidad en general.Además de su dedicación al fitness y la espiritualidad, Jeremy tiene un gran interés por la belleza y el cuidado de la piel. Explora las últimas tendencias en la industria de la belleza y ofrece sugerencias y consejos prácticos para mantener una piel saludable y realzar la belleza natural.El anhelo de Jeremy por la aventura y la exploración se refleja en su amor por los viajes. Él cree que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes, abrazar diferentes culturas y aprender valiosas lecciones de vida.por el camino. A través de su blog, Jeremy comparte consejos de viaje, recomendaciones e historias inspiradoras que encenderán la pasión por los viajes entre sus lectores.Con una pasión por la escritura y una gran cantidad de conocimientos en múltiples áreas, Jeremy Cruz, o Michael Sparks, es el autor de referencia para cualquiera que busque inspiración, consejos prácticos y un enfoque holístico de los diversos aspectos de la vida. A través de su blog y sitio web, se esfuerza por crear una comunidad donde las personas puedan unirse para apoyarse y motivarse mutuamente en su viaje hacia el bienestar y el autodescubrimiento.