¿Se puede dormir mejor tomando melena de león antes de acostarse?

 ¿Se puede dormir mejor tomando melena de león antes de acostarse?

Michael Sparks

Si aún no ha visto en Netflix el documental Fantastic Fungi (Hongos fantásticos), prepárese para alucinar. En él se profundiza en el misterioso y medicinal mundo de los hongos y su poder para curar, sostener y contribuir a la regeneración de la vida en la Tierra, que comenzó hace 3.500 millones de años. ¿Se ha preguntado alguna vez cómo el cerebro humano triplicó su tamaño en sólo dos millones de años? Según la "Teoría del simio colocado",que se explora en la película, una comunidad de protohumanos podría haber consumido las setas mágicas que encontraron en la naturaleza. Ese acto podría haber cambiado profundamente sus cerebros. "Era como un software para programar este hardware neurológicamente moderno", explica Dennis McKenna en este clip de Fantastic Fungi. Si no te apetece tropezar con psilocibina pero quieres aprovechar algunos beneficios para la salud de laSi te gustan las setas, ¿sabías que tomar setas medicinales como la melena de león antes de acostarse puede ayudarnos a dormir mejor? Hablamos con Hania Opienski, naturópata y experta en micoterapia de la marca líder en setas medicinales ecológicas Hifas da Terra, sobre por qué...

Casi 1 de cada 5 personas en el Reino Unido tiene dificultades para conciliar el sueño cada noche, lo que puede deberse a muchos factores diferentes y hacer que nos sintamos fatal al día siguiente. Tanto si se trata de una mente acelerada, como de la falta de capacidad para conciliar el sueño con facilidad o de despertarse con demasiada frecuencia por la noche, se ha demostrado que ciertas setas medicinales mejoran nuestras cabezadas.

¿Añadir setas medicinales a nuestro día puede ayudarnos a tener un sueño de mejor calidad?

Sí, pueden hacerlo, afirma Hania Opienski, naturópata y experta en micoterapia de la marca líder en hongos medicinales ecológicos Hifas da Terra.

Aunque el humilde hongo castaño que solemos ver servido en los platos de la cena no nos hará entrar en el país de las cabezadas, los hongos medicinales como el reishi y la melena de león han sido utilizados durante miles de años por los médicos naturistas como remedio beneficioso para conciliar el sueño.

Los estudios han demostrado que los hongos medicinales tienen una importante acción inmunomoduladora y también un efecto adaptógeno, lo que significa que ayudan a su sistema nervioso a adaptarse al estrés. El hongo reishi brilla como el hongo estrella para apoyar el sistema nervioso y el sueño. Puede crear somnolencia (un efecto "hipnótico") y un efecto sedante, reduciendo la ansiedad, creando calma y ampliando tanto el tiempo de sueño como el sueño.calidad.

El hongo reishi también es un potente antioxidante, lo cual es importante porque existe una correlación entre la ansiedad y el estrés oxidativo. Numerosos estudios han descubierto que un estrés oxidativo elevado puede estimular la respuesta al estrés, aumentar la agitación y que las afecciones relacionadas con la ansiedad están asociadas a este desequilibrio.

El hongo reishi también ha demostrado su gran potencial como antidepresivo y reductor de la ansiedad, ya que puede promover mejores niveles de serotonina y tener un efecto adaptógeno sobre los mensajeros químicos que modulan tanto la inmunidad como el sistema nervioso central, en particular la respuesta al estrés (eje HPA y niveles de cortisol).

Ver también: Los mejores restaurantes de carne de Londres

Los compuestos activos clave del hongo reishi que pueden favorecer el sueño son los triterpenoides, que tienen efectos antiinflamatorios, analgésicos y sedantes.

Se ha demostrado que el hongo reishi ayuda a acelerar la rapidez con que las personas se duermen. Aumenta la duración de la fase de sueño ligero no REM sin influir en la fase REM estimulando los receptores de benzodiazepinas del organismo, que intervienen en la modulación de los neurotransmisores que inhiben los impulsos estimulantes que llegan al sistema nervioso central.

¿Cómo afecta al sueño tomar Melena de León antes de acostarse?

La Melena de León ayuda a mejorar la calidad del sueño sin producir somnolencia. Es un nootrópico seguro que favorece el sueño calmando el sistema nervioso, reduciendo la ansiedad y mejorando el estado de ánimo.

En los trastornos digestivos, a menudo existe un vínculo con el bajo estado de ánimo o el estrés que empeora los síntomas, como el SII, que suele ir de la mano de una desregulación de la microbiota intestinal o flora intestinal. Los compuestos del Melena de León pueden ayudar a restablecer el equilibrio de la microbiota intestinal, que como sabemos está vinculada a la función cerebral, la salud y el estado de ánimo por el eje intestino-cerebro.

Las hericenonas son una interesante sustancia bioactiva que se encuentra en la Melena de León. Estos compuestos son únicos por su capacidad de promover la formación de neuronas (neurogénesis), un proceso directamente relacionado con sus efectos antidepresivos y reductores de la ansiedad. Los estudios científicos sobre las hericenonas demuestran que son neurotróficas y favorecen la producción de NGF (factor de crecimiento nervioso), que ayuda al cerebro afabrican más neuronas para mejorar la memoria y la concentración, y el BDNF (factor neurotrófico derivado del cerebro), que favorece la cognición, el estado de ánimo, la resistencia al estrés y el sueño, además de ayudar a controlar la ansiedad.

Si desea mejorar su sueño, vale la pena considerar la posibilidad de tomar Melena de León antes de acostarse.

¿Para quién son buenas estas setas?

Las personas estresadas, las que padecen ansiedad, bajo estado de ánimo, las que piensan demasiado y son perfeccionistas, las preocupadas, las que entrenan mucho, las que trabajan por turnos, los padres ocupados, los niños hiperactivos o sensibles, ... básicamente cualquier persona sin alergia a las setas puede beneficiarse, ya sea reduciendo la niebla cerebral por la mañana, ayudando a mantener la calma y la claridad durante el día o ayudando a desconectar por la noche.

Las setas no sólo son buenas para los adultos que necesitan ayuda para dormir, los niños también pueden tomarlas sin problemas, sólo necesitan productos dosificados según su peso corporal (las formas líquidas son ideales). Estas mismas setas pueden ayudar no sólo a calmar y mejorar el sueño, sino también a mejorar la atención, la concentración, la memoria, el estado de ánimo e incluso el desarrollo neurológico.

Ver también: Ángel Número 343: Significado, Significado, Manifestación, Dinero, Llama Gemela y Amor

¿Cómo las toma y con qué frecuencia?

Lo maravilloso de las setas es que, como alimento funcional, se pueden consumir a diario para obtener beneficios continuos sin riesgo de excederse o de tener que seguir consumiendo más y más para mantener los resultados deseados. Puedes utilizarlas para controlar el estrés, equilibrar tu sistema nervioso y mantener tu intestino contento para evitar problemas de sueño.

Las setas tienen efectos "dosis-dependientes", es decir, si estás sano, un poco es suficiente para mantener tu nivel de bienestar. Sin embargo, si estás estresado, decaído o tienes problemas de salud, es probable que necesites una cantidad mayor o un producto más concentrado (extracto) para obtener los mejores beneficios.

La melena de león y el hongo reishi suelen presentarse en forma de polvos sueltos, así como en cápsulas o extractos concentrados. Si quieres mantener la calma, puedes tomar melena de león o hongo reishi a diario para calmar los nervios y favorecer una mente tranquila que facilite el sueño.

Sin embargo, el hongo reishi puede tener incluso un notable efecto calmante o soporífero si se toma un par de cucharadas de polvo en una bebida caliente antes de acostarse, como cacao caliente o leche (vegana o no). Sabe muy bien con una pizca de canela y un chorrito de miel o sirope de dátiles.

La melena de león ayuda a equilibrar la conexión intestino-cerebro y favorece el sueño armonizando el intestino y promoviendo la producción de neurotransmisores que regulan el estado de ánimo. Como no produce sueño, puede tomarse en cualquier momento del día para calmar el sistema nervioso. Puede mezclarse con un "café con leche de setas", añadirse a sopas o caldos, o incluso a un batido. Tómelo a diario para obtener efectos constantes.

Si ya tiene problemas para dormir, tomar melena de león antes de acostarse puede ayudarle. Para obtener los mejores efectos, los hongos deben tomarse a diario. Puede añadirlos a su rutina diaria en una dosis más alta en forma de cápsulas de polvo o extracto concentrado para ayudar a que su cuerpo vuelva a estar en armonía. Cuando tome hongos para ayudar con un problema, tomar una dosis regular cada día durante un par de meses al menos esrecomendada.

¿Cómo se consiguen estas setas?

Se pueden comprar en cápsulas o en polvo. Asegúrese de buscar marcas de alta calidad que utilicen los mejores ingredientes. Es importante consumir sólo setas ecológicas. Además, las setas son quelantes, por lo que absorben toxinas y metales pesados de su entorno. Elija extractos 100% de cuerpo fructífero o 100% de micelio en lugar de biomasa de espectro completo, ya que esta última tiene un contenido mucho más bajo de sustancias tóxicas.concentración de hongo real y es probable que se compone de un gran porcentaje del grano que los hongos se cultivaron en (mirar hacia fuera para la garantía sin gluten). Otras certificaciones que indican un suplemento de calidad incluyen orgánicos, GMP (hecho a las normas farmacéuticas), vegano, y halal son buenos para buscar. Para todos estos estándares de calidad y más, trate de setas Hifas da Terra disponiblesen Harrods, Selfridges, Organic Wholefoods y en línea en www.hifasdaterra.co.uk.

¿Le gustó este artículo sobre Cómo dormir mejor tomando melena de león antes de acostarse? Lea más sobre los hongos medicinales aquí.

Consiga su dosis semanal de DOSE aquí: SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Michael Sparks

Jeremy Cruz, también conocido como Michael Sparks, es un autor versátil que ha dedicado su vida a compartir su experiencia y conocimiento en varios dominios. Con una pasión por el ejercicio, la salud, la comida y la bebida, tiene como objetivo capacitar a las personas para que vivan sus mejores vidas a través de estilos de vida equilibrados y nutritivos.Jeremy no solo es un entusiasta del fitness, sino también un nutricionista certificado, lo que garantiza que sus consejos y recomendaciones se basen en una base sólida de experiencia y conocimiento científico. Él cree que el verdadero bienestar se logra a través de un enfoque holístico, que abarca no solo la aptitud física sino también el bienestar mental y espiritual.Como buscador espiritual, Jeremy explora diferentes prácticas espirituales de todo el mundo y comparte sus experiencias y puntos de vista en su blog. Él cree que la mente y el alma son tan importantes como el cuerpo cuando se trata de lograr el bienestar y la felicidad en general.Además de su dedicación al fitness y la espiritualidad, Jeremy tiene un gran interés por la belleza y el cuidado de la piel. Explora las últimas tendencias en la industria de la belleza y ofrece sugerencias y consejos prácticos para mantener una piel saludable y realzar la belleza natural.El anhelo de Jeremy por la aventura y la exploración se refleja en su amor por los viajes. Él cree que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes, abrazar diferentes culturas y aprender valiosas lecciones de vida.por el camino. A través de su blog, Jeremy comparte consejos de viaje, recomendaciones e historias inspiradoras que encenderán la pasión por los viajes entre sus lectores.Con una pasión por la escritura y una gran cantidad de conocimientos en múltiples áreas, Jeremy Cruz, o Michael Sparks, es el autor de referencia para cualquiera que busque inspiración, consejos prácticos y un enfoque holístico de los diversos aspectos de la vida. A través de su blog y sitio web, se esfuerza por crear una comunidad donde las personas puedan unirse para apoyarse y motivarse mutuamente en su viaje hacia el bienestar y el autodescubrimiento.