AMRAP, DOMS, WOD... Descifrando los acrónimos del fitness

 AMRAP, DOMS, WOD... Descifrando los acrónimos del fitness

Michael Sparks

En el gimnasio se utilizan tantos términos que a veces puede parecer que se habla otro idioma... Aquí te ayudamos a ponerte al día descifrando los acrónimos de fitness más comunes...

Descifrar las siglas del fitness

DOMS (Dolor muscular de aparición retardada)

El dolor y la rigidez que se sienten entre 24 y 48 horas después de un ejercicio intenso. Los expertos creen que es consecuencia de la inflamación causada por microdesgarros en las fibras musculares.

PB (Mejor marca personal)

Una forma de medir el rendimiento máximo, como el mayor número de repeticiones de un ejercicio, el mayor peso levantado o el mejor tiempo en correr una distancia determinada.

WOD (Entrenamiento del día)

Término utilizado en CrossFit para el entrenamiento que el grupo completará durante una sesión. Varía de un día a otro.

Métodos de formación

EMOM (Cada Minuto en el Minuto)

Un tipo de entrenamiento en el que se completa un ejercicio para un determinado número de repeticiones en menos de 60 segundos. Una vez completadas las repeticiones, descansas y te preparas para empezar la siguiente ronda al minuto.

AMRAP (tantas repeticiones/rondas como sea posible)

El AMRAP es un entrenamiento de tipo metabólico en el que el objetivo es realizar la mayor cantidad de trabajo posible en un tiempo determinado. Puede tratarse de un número de repeticiones de un ejercicio concreto o de rondas de varios ejercicios seguidos con el menor descanso posible.

HIIT (Entrenamiento a intervalos de alta intensidad)

Ráfagas cortas de ejercicio intenso (como 20-30 segundos de burpees) al máximo esfuerzo seguidas de periodos de descanso.

LISS (estado estacionario de baja intensidad)

Ejercicio cardiovascular que se centra en realizar una actividad aeróbica a una intensidad de baja a moderada durante un periodo de tiempo prolongado. Entre los tipos de ejercicio se incluyen caminar, correr y nadar.

EDT (Entrenamiento en Densidad Ascendente)

Tipo de entrenamiento de hipertrofia acuñado por el entrenador de fuerza Charles Stayley. Se basa en el principio de realizar el mayor número posible de repeticiones en un periodo de tiempo específico utilizando ejercicios antagonistas, que trabajan grupos musculares opuestos.

Calculadoras de salud

IMC (Índice de Masa Corporal)

El IMC es la relación entre el peso y la estatura y puede utilizarse para medir la salud, pero no mide el porcentaje de grasa corporal ni su distribución.

TMB (tasa metabólica basal)

Ver también: Número de Ángel 1222 Significado, Simbolismo, Significado Espiritual, Relaciones y Carrera

El número total de calorías que quemas diariamente cuando tu cuerpo está en reposo.

TDEE (Gasto Energético Diario Total)

El número total de calorías que quema al día cuando se tiene en cuenta el ejercicio. Esto puede utilizarse para determinar un déficit calórico para perder peso o un superávit calórico para ganar músculo.

¿Sabías que DOSIS ¿es un acrónimo de dopamina, oxitocina, serotonina y endorfinas?

Imagen principal: Shutterstock

Ver también: Sequedad vaginal: ¿Por qué de repente estoy seca ahí abajo?

por Sam

Consiga su dosis semanal de DOSE aquí: SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Michael Sparks

Jeremy Cruz, también conocido como Michael Sparks, es un autor versátil que ha dedicado su vida a compartir su experiencia y conocimiento en varios dominios. Con una pasión por el ejercicio, la salud, la comida y la bebida, tiene como objetivo capacitar a las personas para que vivan sus mejores vidas a través de estilos de vida equilibrados y nutritivos.Jeremy no solo es un entusiasta del fitness, sino también un nutricionista certificado, lo que garantiza que sus consejos y recomendaciones se basen en una base sólida de experiencia y conocimiento científico. Él cree que el verdadero bienestar se logra a través de un enfoque holístico, que abarca no solo la aptitud física sino también el bienestar mental y espiritual.Como buscador espiritual, Jeremy explora diferentes prácticas espirituales de todo el mundo y comparte sus experiencias y puntos de vista en su blog. Él cree que la mente y el alma son tan importantes como el cuerpo cuando se trata de lograr el bienestar y la felicidad en general.Además de su dedicación al fitness y la espiritualidad, Jeremy tiene un gran interés por la belleza y el cuidado de la piel. Explora las últimas tendencias en la industria de la belleza y ofrece sugerencias y consejos prácticos para mantener una piel saludable y realzar la belleza natural.El anhelo de Jeremy por la aventura y la exploración se refleja en su amor por los viajes. Él cree que viajar nos permite ampliar nuestros horizontes, abrazar diferentes culturas y aprender valiosas lecciones de vida.por el camino. A través de su blog, Jeremy comparte consejos de viaje, recomendaciones e historias inspiradoras que encenderán la pasión por los viajes entre sus lectores.Con una pasión por la escritura y una gran cantidad de conocimientos en múltiples áreas, Jeremy Cruz, o Michael Sparks, es el autor de referencia para cualquiera que busque inspiración, consejos prácticos y un enfoque holístico de los diversos aspectos de la vida. A través de su blog y sitio web, se esfuerza por crear una comunidad donde las personas puedan unirse para apoyarse y motivarse mutuamente en su viaje hacia el bienestar y el autodescubrimiento.